Usted Está en Torso: Abdomen, Técnicas de Abdominoplastía

Abdominoplastía

Flacidez Abdominal

Técnicas

Muchas son las técnicas utilizadas y las más frecuentes suelen ser las que dejan cicatriz transversa inferior a nivel de la región suprapúbica, aunque también pueden ser realizadas dejando la cicatriz en posición vertical cuando existen cicatrices previas o incluso horizontales en la región submamaria cuando se quiere utilizar el exceso de piel para reconstruir los pechos.

La elección de la técnica está condicionada por el tipo de estructura de la paciente y por el tipo de particularidades que presenta cada abdomen.

Combinación de Abdominoplastia y Lipoescultura o Liposucción

Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastia y frecuentemente se combinan con la lipoescultura o liposucción de aquellas acumulaciones de grasa que no disminuyen con el adelgazamiento.

Para una correcta evaluación de que técnica o tratamiento utilizar se deben analizar 3 factores principales:

  1. La piel: si sobra, si tiene estrías o si está distendida.

  2. La grasa: si existe exceso de grasa, si está distribuida de una forma simétrica o si hay cúmulos debajo del estómago, en los flancos, en la cintura, etc.

  3. La pared muscular: si los músculos están unidos o si están distendidos y separados, si hay buen tono muscular, etc.

 

Posteriormente, y para una buena planificación de la cirugía, se debe diseñar una correcta cicatriz que permita extirpar eficientemente todo el pliegue cutáneo y que quede escondida debajo de la ropa interior y debajo del bañador.

En los pacientes obesos se recomienda, siempre que sea posible, el adelgazamiento previo mediante un control endocrinológico. En el caso de pacientes que resisten el adelgazamiento y presentan un abdomen de grandes dimensiones puede estar indicada la cirugía.

Abdominoplastia tras un Embarazo

La conocida como diástasis o separación del músculo recto abdominal es relativamente común después de un embarazo, especialmente en embarazos múltiples, y el resultado es la “pérdida de cintura”. En muchos casos es posible recuperar la figura tras los embarazos sometiéndose en una misma intervención a una abdominoplastia junto a un aumento de pecho o mastopexia.

Miniabdominoplastia

Para estos casos se recurre a la llamada abdominoplastia con cicatriz reducida o miniabdomen, que consiste en la retirada de segmentos menores de piel y grasa, lo que conlleva una cicatriz menor y, en determinados casos, no exige la creación de una cicatriz para la reposición del ombligo. Para esto, no cabe duda, ha contribuido una técnica reciente, la lipoescultura.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon