Usted Está en Torso: Abdomen
Flacidez Abdominal,Doctor Edgar Terán

Abdominoplastía

Solución para la Flácidez Abdóminal

Hombre y Mujer

Abdominoplastia es una intervención de Cirugía Estética para tratar la zona del abdomen. El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con mayor facilidad y es por ello que en esa zona pueden presentarse problemas abdominales que suelen deberse a falta de tono muscular exceso de grasa, exceso de piel por flacidez o desordenes hormonales.

¿En qué consiste la Abdominoplastia?

La abdominoplastia consiste en la reconstrucción de la pared abdominal mediante la fijación de los músculos rectos abdominales a expensas de una cicatriz en la zona baja del abdomen y termina con la corrección y reposicionamiento del ombligo.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que restaura la tensión normal de la pared muscular siempre y cuando la flacidez abdominal o grasa sea superficial, puesto que si se trata de grasa intraabdominal no se puede hacer nada.

Flacidez abdominal, antes y después por el Doctor Edgar Terán
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Solicitar Cita

Nos Comunicaremos a la brevedad

¿Cómo es la Intervención?

Se realiza con anestesia local y sedación siempre que se trate de una miniabdominoplastia o con anestesia general en el resto de los casos. El tiempo de la intervención varia de una intervención a otra pero la duración media es de 2 a 4 horas.

Según las circunstancias, puede hacerse en régimen ambulatorio o requerir el ingreso hospitalario durante 48 horas.

Etapas

La operación consiste en el levantamiento de la piel y grasa del abdomen, reforzando los músculos rectos que se han separado dando lugar a un abdomen distendido característico y la eliminación del exceso de piel y grasa que existe debajo del ombligo.

Durante la intervención se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa (ayudados en algunos casos por la liposucción), y reforzado de los músculos rectos junto con reconstrucción muscular. Finalmente se cierra la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.