Diferencias en la Especialidad
de acuerdo a la Necesidad
Siguenos en
Redes Sociales
Cirugía Reparadora
La cirugía reconstructiva o reparadora es la que se encarga de recomponer las partes del cuerpo que se encuentran dañadas. Como decíamos anteriormente, hay personas que han sufrido un accidente, un golpe fuerte, enfermedad o que por alguna razón han perdido o se les ha destruido una zona de su cuerpo y necesitan de esta cirugía para repararla.
También es utilizada con personas que han nacido con alguna deformidad en su cuerpo. Muchos de ellos nacen con defectos en el rostro y necesitan someterse a una cirugía reconstructiva para poder componer la zona afectada.
Cirugía Estética
La cirugía estética es similar a la cirugía plástica, por eso es que se confunden los términos.
Está dedicada a mejorar la apariencia de las personas o acercar la misma a un determinado ideal estético. A diferencia de los procedimientos de Cirugía reconstructiva, la Cirugía estética además de ser una cirugía electiva (que las personas pueden voluntariamente decidir practicarse o no por una cuestión de embellecimiento, de deseo y no de salud), actúa sobre partes del cuerpo en estado normal para hacerlas verse mejor.
Ubíquenos desde su Móvil a través de Google Maps
Cirugía para Quemaduras
La cirugía para quemaduras es la que se utiliza con pacientes que han sufrido accidentes de este tipo. En estos tratamientos se intenta tratar la cicatriz haciendo que la piel se regenere de forma natural, pero cuando la quemadura es muy grave esto no es posible. En estos casos, se necesita que los cirujanos sometan al paciente a un implante de pie